jueves, 25 de julio de 2013

QUE ES MECHA DE SEGURIDAD

¿que es mecha de seguridad?

•La Mecha de Seguridad es uno de los componentes del sistema tradicional de voladura. Su estructura está compuesta por capas de diferentes materiales las cuales protegen al núcleo de pólvora. Un recubrimiento final de material plástico asegura una excelente impermeabilidad y buena resistencia a la abrasión.

corte de la meca de seguridad: la mecha de seguridad para las minas debe tener un corte limpio de 90°












E    ENSAMBLE: La mecha debe quedar en contacto con la carga explosiva. Considerando que el cierre debe quedar hermético, para evitar la penetración de agua o humedad a su interior, que puede afectar su funcionamiento.











ENCENDIDO: La iniciación de la mecha
debe hacerse a través de un conector de mecha, el cual se inicia con una mecha de ignición rápida












En caso de no contar con los accesorios conector mecha y mecha rápida, la iniciación de troncales de cordón detonante o tiros unitarios, se pueden hacer a través de la iniciación directa,







RECOMENDACIONES:

La operación de encendido e iniciación con mecha de seguridad debe ser cuidadosamente, especialmente con relación a la cantidad de personas que encenderán las mechas, el método de encendido y el tiempo necesario para que el personal se retire y resguarde adecuadamente

•Antes de iniciar el consumo de un rollo, corte un metro de mecha y compruebe su tiempo de combustión, la que debe ser aproximadamente 140 seg./m ±8% a 500 m sobre el nivel del mar, considerando un aumento del tiempo de combustión de 1 seg./m cada 100 m de altura (aprox.).
•Use siempre la mecha de mayor antigüedad y verifique si hay humedad en sus extremos. Se recomienda cortar los primeros 50 cm. del rollo como medida de precaución, antes de hacer la prueba de tiempo de combustión.

•Nunca utilice para iniciar cargas explosivas, trozos de mecha inferiores a un metro de longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario