martes, 30 de julio de 2013

sistemas de ventilación


  • sistema de ventilación según donde se instale el ventilador y sentido de la corriente.
  • elección de entradas y salidas de aire. 
  • influencia del método de explotación.


Ventilación en bucle:


Consiste cuando las minas tienen el pozo de salida junto o cerca del pozo de entrada. El circuito de ventilación describe un bucle o una U alrededor de la explotación.
                                  


Ventilación diagonal:


Consiste cuando los posos de entrada y salida se encuentran alejados el uno del otro y las explotaciones se escalonan entre si.
                      


ventilación ascendente:


Es la ventilación principal mas apropiada . En ella se aprovecha la depresión natural, aumentando la desgasificación en especial del metano debido a la disminución de presiones. en Colombia se recomienda en minas de carbón una ventilación aspirante-ascendente en donde el ventilador se coloque en un pequeño túnel conectado al tambor de ventilación en el nivel superior aprovechando con ello la fuerza ascensional del aire por la diferencia de peso especifico y temperaturas entre la entra y la salida de ventilación.
                            


ventilación descendente:


Desde el punto de vista del polvo presenta ventajas sus entradas estarían exentas de depósitos de polvo, lo cual a los frentes de explotación llegaría el flujo de aire menos contaminado; ya que los puntos de cargue y transporte estarían localizados a la salida de la corriente, también el aire esta menos húmedo y caliente, y los ductos llevaran el mismo sentido de la corriente de aire.

El problema radica en que la ventilación descendente de las presiones están invertidas y cualquier interrupción de la ventilación aumentaría la desgasificación por la disminución de la precio.
                                    

5 comentarios:

  1. si necesitan cual quier publicacion referido al tema con mucho gusto les colaboro. comenten gracias.

    ResponderEliminar
  2. la respuesta te sera enviada a tu correo por ende me envias la inquietud y seguido tu correo electronico. ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, me gustaría hacerle unas preguntas respeto a los aforos de ventilación. Mi correo es luisaposada1993@gmail.com. Gracias quedo atenta a respuesta

    ResponderEliminar
  4. cuales son los efectos de la ventilacion ascendentes descendente?

    ResponderEliminar
  5. y los efectos de la venlatilacion aspirante, impelente y mixta

    ResponderEliminar